“Debe ser muy mala la película si el cine está tan vacío”. El ticket estaba en mi mano así que igual me acomodé en una butaca del medio, tercera o cuarta fila, quería aprovechar al máximo la salida. Se hizo oscuro y en la pantalla se vio un túnel, lleno de luces, una muchacha descalza y desnuda de frente caminando para atrás, no se llegaba a distinguir su rostro. Al final del túnel un ataúd, ella se acomoda en él y parece que está atenta a lo que afuera del cajón ocurre. Un funeral triste sin gente, un párroco de oficio diciendo las palabras indispensables y algún que otro curioso casual conversando trivialidades. Veo y entiendo claramente que la película va en reverso. ¿Quién será el director? El efecto está más que bien logrado. Des- transcurre la escena hasta que la chica, siempre sin rostro, muere. Del último suspiro hasta una larga agonía corriendo en llamas por la calle. Vaciándose una botella de alcohol de quemar sobre el cuerpo. Siento el vacío emocional de la muchacha en carne propia, como si fuera yo. Las imágenes son reales, transmiten. Ella siente lástima de sí misma, deja de tener fe, deja de hacer cosas. Yo también. Dejo de confiar en nadie, tengo la seguridad de que para ningún ser de esta tierra soy importante. Al ir pasando la película y ella retroceder en el tiempo le diagnostican leucemia “me dieron solo dos años de vida”. Que impotencia, no sabía qué hacer, a quien consultar ni siquiera a quien contárselo. Un poco más atrás grita, se quiere zafar, se quiere matar, tan joven, se la siente joven, a esta altura me intriga ver su cara, conocer sus facciones, siento su vida como propia. Se ve a la muchacha en su cumpleaños violada por un tío lejano. Ella petrificada por el salvaje acto, deja de moverse aprisionada por el cuerpo del violador. La cámara se acerca, un poco, una lágrima se desliza por el rostro de la niña y recuerdo… mi vida… esa soy yo… Rebeca…estoy muerta.
Aida Rebeca Neuah
Basado en el cuento "REBECA" de Ariadna Arias Martínez
Imagen: "Raíces" Frida Khalo
Me gustó.
ResponderEliminarSi alguna vez veo una peli que va para atrás, me iré rajando del cine.
Un beso.
Excelente relato. Me ha gustado muchísimo. Busqué el de Ariadna Arias Martínez para saber en qué te inspiraste, y creo que tu trabajo superó ampliamente el texto que lo inspiró.
ResponderEliminarMuy muy bueno, nena.
Pantente la idea me parece que si algún director de joligud lee este posteo se la va a robar.
ResponderEliminarMuy bueno, realmente muy bueno lo suyo.
Cariños
Una vida dramática, como tantas otras. No hay caso, se la puede ver al derecho y al revés, pero en ningún caso mejora. La muerte como redención.
ResponderEliminarMuy bueno el escrito.
Un saludo.
mambretta
ResponderEliminarsi la ve para atras, apreto mal el boton de la video. no se preocupe, usted es eterno. besin
gracias marina, el texto original tiene otras cosas que el mio carece y es muy bueno tambien. besos
ResponderEliminarflaco
ResponderEliminarquiero mi tecaaaaaaaa
beso y gracias
creo que el drama mas dramatico de este drama es cuando se dio cuenta que era ella sir yoni. besin
ResponderEliminarme dió escalofríos...qué buen relato!
ResponderEliminarbesos*
No lei el texto original,la verdad q con el tuyo
ResponderEliminarme alcanzo!que es bastante fuerte para mi!pero
es muy bueno como de costumbre!siga asi!
Besis
Paso luego de varias semanas de aunsencia, espero que justificada.
ResponderEliminarCOmo siempre, tus textos son mas de lo que uno espera.
Abrazos.
El ser espectadora de la película de la que es Rebeca protagonista le da un toque esperanzador. En algún momento el tiempo deberá plegarse a las leyes de la naturaleza tanto dentro como fuera de la pantalla, nada es para siempre,y Rebeca terminará siendo famosa, candidata al Oscar y comprará una mansión en Beverly Hills. Digo yo que hoy estoy optimista, pero a lo mejor no.
ResponderEliminarMuy buena historia.
Saludos
Me encantó el relato.
ResponderEliminarcatorce
ResponderEliminarbue, rayu no sera para tanto, la peli resulto tan dramatica como su vida. besito
ResponderEliminarreubi, el original es bueno, muy. besito y veni de visita
ResponderEliminaralex. son epocas raras donde el tiempo corre acelerado. besos y gracias por pasar
ResponderEliminarvos sabes como es miguel, ahora vivimos en tercera dimensión próximamente pasaremos a la cuarta y quinta. aprenderemos a manejar el espacio en un vector de mas direcciones. supongo bahh. besin
ResponderEliminargracias gaby, aca la platea quiere sushi...
ResponderEliminarbeso