4 may 2012

LE VOYAGE DE LA FLEUR



“Las despedidas son un  acontecimiento alegre” pensaba Burbuja, la bruja, volando en su escoba Maruja, estaba buscando una flor. Ella adoraba todas las flores, sin excepción  y un poquito más las blancas, pero esta vez iba en busca de una de color de rosa. Había recibido una misión en sueños y a sabiendas  que  nada es tan real como lo soñado, era muy importante para ella cumplir con ese encargo. “La flor rosa te espera en el desierto, tenés que acompañarla al final del arco iris”. Burbuja  no podía negarse. Salió de mañana, muy temprano y  buscó  todo el día sin ningún  resultado hasta que de causalidad, como ocurren  todas los hechos casuales,  descubrió a la flor bajo una palmera viendo un partido del real Madrid (en directo desde un Coco-HD), y no estaba sola… estaba muy bien acompañada por un tal Shrekman, conocido por andar liberando monstruos atrapados en las cavernas del valle perdido.
¡Miramela vos a la florcita!
-¿Estás lista? – le dije, esperando que se sacara los ruleros que tenía puestos para enrular  sus pétalos.
-Claro- me contestó- el partido ya terminó.  ¿Cabemos los tres en la escoba? Quiero que ustedes  dos me acompañen- su sonrisa me habló- llévenme al final del arco iris.
Y surcamos los cielos, cruzamos los mares en un viaje que duró mucho y nada al mismo tiempo, entre un  instante y una  eternidad.
Un viaje intenso, de esos que están llenos de aventuras mágicas (la flor rosa había sido bruja en otra vida y recordaba algunos conjuros que le enseño gustosa a Burbuja).
Un viaje cruzando todo el arco iris ora sobre Maruja, ora saltando entre color y color, del rojo al naranja al amarillo al verde al índigo al violeta y viceversa  hasta llegar al final y decirle adiós  a la flor.
“Las despedidas son un acontecimiento alegre” - dije al liberador de monstruos mientras volvíamos.
“Si hay despedida es que hubo encuentro y eso es maravilloso”- me sonrió.
A Camelia
Aida Rebeca Neuah
Imagen: "Camelia 04" de Alex Vázquez

23 comentarios:

  1. Lamentablemente no puedo verlo así.A veces las despedidas son fruto de los desencuentros después de los encuentros y pueden ser terrorificamente tristes!!!!!

    Eric von Bibert

    ResponderEliminar
  2. todo se puede girar, poner de cabezas y ver de otra forma, se puede encontrar alegría en las despedidas cuando no nos duelen o pasa el tiempo y dejan de dolernos. gracias. beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que las despedidas son felices aunque haya unas gotitas de tristeza, porque nos nace la sonrisa en agradecimiento por el encuentro, por lo recibido, por lo dado, por lo aprendido...
    Aceptar que los encuentros duran lo que tienen que durar, es tener asegurado el paseo al final del arco iris y el perfume que perdura más allá de la despedida.
    Bellísimo texto, bellísima energía!
    Te abrazo, nena ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el paseo en arco iris es lo que cuenta, saltando entre color y color. beso

      Eliminar
  4. Mas alla del debate!!!!!esta escrito con una frescura deliciosa y llena de mariposas!,entonces eso es lo mas importante!Grande Aiiii!siempre superandote!

    Besis.

    ResponderEliminar
  5. Así que A.R.N,tenía blog!!!
    las despedidas..a veces cuestan aunque de ellas se haya aprendido,pero cuestan porque somos egoístas y queremos más..por el apego..en fin..se podría filosofar largo y tendido..,pero aquí lo importante es la frescura y lo cuasi naif de tu relato..
    bonita historia!!!
    feliz finde...
    p.d,Hermosa acuarela....
    besos y luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teniamos, teniamos... un placer tenerla aca señora.
      burbuja, la bruja, es asi... tiene una simpleza para ver las cosas que siempre me deja pensando. muchas gracias, que tengas un finde lleno de soles.

      Eliminar
  6. Dulce, fresco y lleno de color, como Camelia. Las despedidas de los que queremos, son solo un hasta pronto, el tiempo siempre nos vuelve a juntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las despedidas tiene su costado alegre porque quiere decir que antes hubo encuentro. beso colorido

      Eliminar
  7. Coincido en resaltar la "preciosura" del relato y disiento en la alegría de las despedidas, aunque dependa en parte de la clase de despedida y sobre todo en la forma del encuentro. Me inclino a pensar que ambas cosas se auto-influyen. A mi entender , las despedidas ocurren cuando algo ya no tiene razón de ser y más de una vez suele ser esta la opinión de solo una de las partes. Ahí es cuando la despedida es triste. O por lo menos para la parte que no quería que ocurriese.
    Esta es mi versión pesimista de las despedidas; tengo otras.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burbuja es un ser muy especial (por algo es bruja) tiene unas ideas revolucionarias hasta el punto de ser peligrosa para la sociedad actual. hete aquí la razón por la que únicamente a mi me cuenta sus historias, las mismas que transcribo tratando de mantener la inocencia que ella conserva y que de alguna manera a mi se me ha escurrido con los años. Besito Miguel y gracias por lo de preciosura... ah, no era a mi?

      Eliminar
  8. qué buena visión de las despedidas! es que, irse es como volver, no le parece?

    besos miles*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cierta forma rayu, irse y volver es como lo mismo. beso

      Eliminar
  9. Viendolo desde esa perspectiva, siempre es preferible una despedida al completo silencio...
    A mi me vienen a buscar en mitad del segundo tiempo y siempre me pierdo el final, por favor ¡qué descortesía!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bue, en ese caso intendente, es mejor ver un poco que no haber visto nada?
      beso

      Eliminar
  10. Buen relato.

    A mi no me gustan las despedidas. Me hacen pensar que envejezco.

    Ni de mis fantasmas, quiero despedirme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta despedida gauchito era inevitable. usted no esta viejo, se esta poniendo apetitoso y maduro. muas.

      Eliminar
  11. Las cosas que nos van pasando tienen tantas formas de verse!!... las despedidas, justamente, es una de esas que siempre las veía desde la ventana de la tristeza, pero... quedé prendida de la última frase “Si hay despedida es que hubo encuentro y eso es maravilloso”... al leerlo, se abrió otra ventana, otra perspectiva, mucho más luminosa y colorida...
    Un gusto leerte!!
    y me despido?......... con un hasta luego =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre mira el lado luminoso de la vida ( la vida de brian) gracias por pasar Amancay. la bijouterie que haces es realmente preciosa. beso

      Eliminar
  12. Las despedidas, creo, son amargas por fuera. Pero tienen un corazón dulce que hay que saber degustar. No todos pueden, las brujas saben muy bien.

    Muy buena historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que aprender a degustar el dulce de todas las cosas, dice la bruja, burbujas.
      claro, no todos podemos, digo yo.
      algunos hay veces que nos damos cuenta y tratamos.
      besi sir yoni.
      me conto un pajarito que fue papa de nuevo, felicidades.

      Eliminar
  13. Oiga... debe haber sido algún ave migratoria. De esas que tardan cinco meses en cruzar el océano. Y digo cinco meses porque ese es el tiempo que llevo despierto.

    Muchas gracias a usté.

    Un saludo.

    ResponderEliminar