14 may 2010

LOS VIAJES DE JUAN


Juan soñó que moría bajo las ruedas de un tren. Abrió un ojo y no vio nada. Abrió el otro y vio las vías. Al segundo comprendió que tenía nuevamente el ADN desestabilizado. Como flecha pegó un salto y salió de las vías, no fuera a transportarse nuevamente en espacio-tiempo al momento en que pasara el tren. Desde que participó de aquel proyecto ultrasecreto de la NASA, había quedado atrapado en la historia, viajando por el mundo a distintas épocas. El no podía controlarlo, no había vuelto a ver a su mujer ni a sus once hijos. Juan se tomó un minuto para recuperar la calma e hizo un reconocimiento visual de la zona. Estaba en el desierto. Nada por aquí, nada por allá, solo las vías. Las siguió. Al anochecer divisó una estación de tren y apuró el paso. Había un cartel en la entrada "NAC". Abrió la puerta y entró. Se prendieron las luces y apareció un holograma del doctor David A, científico encargado del proyecto en el que Juan participó.
"Bienvenido Juan, viajero numero 001. Este es el nodo 777 de abastecimiento de cronodesplazados. Esta plataforma espacio-tiempo mantiene estabilizado tu ADN mientras permaneces en ella. En el salón contiguo esta la CAPD, consola de asesoramiento y planificación de destinos, disponible y lista para usar. Que tu estancia sea placentera".Y desapareció. Sin dudarlo se sentó en la consola y escribió. Veintinueve de junio de 1986. Ciudad de México. Calzada de Tlalpan 3465. Estadio azteca. Juan se había quedado sin ver la final Argentina-Alemania del mundial de futbol. Imperdonable.

Aida Rebeca Neuah

6 comentarios:

  1. Muy bueno!!

    Buena idea, y mejor desenlace.

    Es increìble lo loca que està la gente con el fùtbol. Incluso, està lleno de propagandas sexistas, donde muestram a TODOS los hombres, haciendo estupideces por el fùtbol .

    En fin, es lo que hay.

    Te pongo un link. muy buen blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Imperdonable realmente. Muy buen escrito, y coicido en que el final es muy original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. don gaucho
    lamentablemente no solo pasa con el futbol, tenemos la cabeza tan llena de cosas implantadas que a veces perdemos de vista las cosas importantes. gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  4. don yoni
    se extranian sus textos de narrador. gracias por su comentario. pasela lindo.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja ja, excelennnnte!!! Muy bueno, y muy sorpresivo el final!
    Me voy pensando, no seré otra participante del proyecto de la NASA, y me he quedado anclada en el desierto???
    Besitos, querida!!!

    ResponderEliminar
  6. marinuchi, nos hemos quedado ancladas en el desierto en espacio tiempo. naa, se supone que caimos aca por algo, quien te quita lo bailado. llama y venite, los lunes hay recitales en el museo. besos. besos a los mininos.

    ResponderEliminar