23 oct 2011

INSTRUCCIONES PARA LLEGAR A TUS OJOS


Matriz

En un día claro, de sol brillante, me ubico a una distancia de no más de veinte centímetros, con el astro rey 
iluminando tus facciones.  Miro hacia adelante. Tu semblante y el mío quedan paralelos. Suspiro. Mi cerebro tarda unos minutos en  dejar de vagar por tu  cuerpo y focalizar  en  tu rostro. Fijo  mi primera  mirada en la T que dibujan las  cejas y la nariz. Esa  zona que en otras personas no tiene ningún fin, es la perdición de mis sentidos. Allí  nacen espirales giratorios que salpican colores pasteles al son de tus sonrisas.  Sigo mi  camino hacia tu boca, donde nacen tus besos. Los  labios descansan, se mueven con lentitud urgente. Bajo a tu mentón, fascinada,  tobogán de pendiente perfecta, me veo minúscula saltando en él, una y otra vez, riendo. Subo  por los  pómulos escalonados hasta  llegar a tus ojos ( pantallitas circulares del ver, canales de acceso directo  a  tu ser)  coronados de pestañas  que me  escriben palabras. No  siempre las  comprendo. Cierras, abres, cierras abres. Leo tu mensaje, son voces nuevas, desconocidas. Tus ojos se expresan en tonalidades, en profundidad. Me incitan a adentrarme y cobijarme en colores. Me atrapan, me amparan y me juegan a las escondidas, me divierten, me encandilan, me obnubilan. Apresando  mi vivir en tu mirada.


Aida Rebeca Neuah
Imagen: "Matriz" de Francisca Ulloa Rodríguez

19 comentarios:

  1. Los ojos y la mirada dicen muchas cosas, expresan verdades, se sinceran cuando las palabras dicen otra cosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Está bien escribir este tipo de instrucciones.
    Si no fuera por el maestro Cortázar, todavía no habríamos subido la escalera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La mirada puede mas que mil palabras .

    Abrazo, Lili

    ResponderEliminar
  4. Los ojos son la puerta del alma.

    Ellos lo expresan todo.

    Hermoso texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay,ay,ay!Solamente alguien que esta enamorado/a
    puede trasmitir cosas tan hermosas...Grande Aii!

    Besis.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno es que con sus instrucciones tan precisas, usted no se puede perder. Quedará atrapada, pero sabiendo bien dónde está.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. no saben mentir intendente... besito

    ResponderEliminar
  8. ni darle cuerda al relosss. beso mambretin

    ResponderEliminar
  9. vio me puse romantica, tengo mi costado tambien. beso gaucho

    ResponderEliminar
  10. reubi???
    juguemos a las frases celebres.
    -estoy enamorada del amor
    - no estamos pasando nuestro mejor momento
    -somos solo amigos
    -la gente es mala y comenta
    -solo nos une una relacion profesional.

    beso bomboncito

    ResponderEliminar
  11. vio como es, quedar atrapado sir yoni, tarde o temprano nos empieza a molestar. muas

    ResponderEliminar
  12. Y ese derrotero se llega al amor....Besos.

    ResponderEliminar
  13. lindo, tan lindo. Dan ganas de salir a buscarlo y aplicar el instructivo.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Todo muy lindo, muy romántico, hermosamente expresado como Aída bien sabe hacerlo, pero...Que se yo, será que estoy en unos de esos días en que me gusta buscarle la quinta pata al gato:para mi, la protagonista de la historia es una mosca vagando por el rostro de un moribundo.
    Es que soy un poco rebuscado cuando leo y aveces me inclino hacia lo macabro.
    Mis disculpas por tan prosaica interpretación y te mando un abrazo como para compensar.

    ResponderEliminar
  15. a los ojos por lo menos llegamos, el amor supongo que queda en otro lado. ahi?
    beso

    ResponderEliminar
  16. laura, yo lo vi, existe, juro que lo vi. busquelo. beso

    ResponderEliminar
  17. miguel, lo entiendo, créame que lo entiendo. no se que deuda karmatica estoy pagando cuando se me ocurren estos textos tan melosos, pero las mujeres somos así, y yo tengo mi costado femenino desarrollado, y todo lo demás también. decía, las mujeres somos así, nos enamoramos y nos ponemos románticas. los hombres no nos tienen paciencia pero nosotras no podemos vivir sin ellos y los queremos igual.
    no me abrace tanto, deme un beso que ya tenemos confianza. muas

    ResponderEliminar
  18. Un beso, Aída. Y yo soy también un romántico, el comentario es una forma de disimularlo. Soy hombre y a veces tenemos esas cosas pueriles de andar ocultando sentimientos.

    ResponderEliminar