9 jun 2013

CARTA CON RELACIÓN *


Mujer, sábana y cama Lienzo Media Mixta Desnudos
El hombre de la gabardina metió el sobre en el buzón. Contrario a lo que esperaba, no le costó trabajo hacerlo. Había tomado la decisión de mandar esa carta cuando “de casualidad”, con su mujer de viaje,  descubrió  las esquelas de amor que ésta  le escribía a Rosenda, la mucama: “Estos calores auspician, tus yemas que me acarician” “mi sentido se agudiza, si usas la uña postiza” “levame a conocer el cielo, ahí abajo del ciruelo” “quiero que tu dedo ardiente, se mueva como una serpiente”.  Hija de puta, hacerle esto a él que laburaba como un perro para que ella se rasque todo el día, mejor dicho para que Rosenda se la rasque todo el día…

En este punto, señor lector, haremos una pausa. Este hombre  era un ser de sentimientos puros, que a la hora de contraer matrimonio, lo había hecho para toda la vida.  Para cuidar, proteger, hacerle y desearle el bien a su esposa. Entendía la soledad en la que  ella vivía pues él estaba fuera todo el día. Quería   por sobre todo que su mujer fuera feliz. La culpa lo atormentaba.

El hombre de la gabardina releyó la carta antes de cerrarla: “tus ojos gritaban tristeza, cuando me negué con rudeza, a que la mucama viaje y te haga el homenaje, la culpa me tiene en vilo y en las noches yo cavilo, como subsanar mi falta es la duda que me asalta, te mando como una ofrenda, el dedo de la Rosenda”.


*Relación es un  término  que se utiliza en varios países de habla hispana para referirse a un tipo de copla recitada ante grupos, a veces improvisada, generalmente de contenido humorístico-picaresco y en otras ocasiones romántico.

Aida Rebeca Neuah
Imagen: "Mujer, sábana y cama" de Ignacio Egido Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario