Montada en su escoba "Maruja", recorre los cielos Burbujas la bruja. Vuela y hace bailar a las nubes con su varita mágica, su abuela le enseñó hace casi 400 lunas blancas, cuando era niña. Ahora, no se vaya lector, volvamos a la bruja, Burbujas, que vuela en "Maruja"(la escoba). Ella se va de vacaciones, ahora mismo se está yendo, a su casa-montaña, preciosa la casita construida dentro de un monte, tiene unos ventanales graaandes donde se filtra el azulcielo, realmente hermosa. Aunque vive sola, usa este ambiente de refugio, como lugar de encuentro con ella misma. Esta vez lo necesita, en serio.
-hogar, dulce, hogar, llegamos- dijo y se tiró en el sillón agotada.
Estos últimos tiempos fueron particularmente intensos. "Imposible" dijeron y repitieron aquellos que dicen que saben "Las brujas no se enamoran" sin embargo, hete aquí que ella no encontraba otro nombre que ponerle a lo que le pasaba. Nunca olvidaría la primera vez que vio a Forseti, Burbujas no había podido concretar la posesión de una tapita de Bidu-cola, la primera que salió de fábrica, culpa de un desencuentro, que triste estaba; él, la vio mal, desconsolada, paradita ahí en la vereda y quiso hacer justicia. En un chinpatachín le hizo aparecer la chapita. De la emoción se le empezó a insuflar el estomago, sentía que algo se convulsionaba dentro, no supo qué hasta ver los globitos de colores salir de su boca y elevarse hacia el firmamento. Pasó la primera, la segunda y la tercera vez que lo vio, también cuando lo pensó y ni que hablar cuando se lo encontró en un sueño (si, soñaba con él… o se encontraban en el mismo sueño, quien lo sabe). La bruja vivía en un mar de globulines multicolores.
- ¿qué hago?- le pregunté al espejo mágico que colgaba en su habitación.
- ¿con qué?- me respondió el espejo.
-con esto… y ahí nomas solté de mi boca un montón de… globitos.
-ah, esto-me contestó el espejo como distraído- no existe lo blanco sin lo negro, ni lo bueno sin lo malo, ni lo cómodo sin lo incomodo, ni la luz sin la oscuridad, ni el amor sin burbujas.
Aida Rebeca Neuah
Imagen : "Burbujas" de A Axelle Verges