
Burbuja acomodó las cosas que siempre llevaba en la cartera, los lentes de sol para la lluvia, la boina para darle agüita a los animalitos, el Chal (el mantel de picnic) y la sacarina. Dio una última mirada a su habitación, todo en su lugar. Al frente de su cama (para verlo ni bien se levantaba) había colgado en la pared un tapiz que ella misma tejió, con formitas de muchos colores de vidrio y cuentas. Varios rincones con velitas blancas ardiendo y pequeños cuencos con aceites aromáticos no dejaban lugar a dudas de la ocupación de la dueña del lugar. Cerró la puerta despacito, un viaje la esperaba.
La bruja disfrutaba de muchas cosas, adoraba las llamas que ardían, los globitos burbujeantes en el agua, el color turquesa y los jazmines. Ayyy, el aroma a jazmín, soñaba con volver a oler esa fragancia fresca y agradable. Solo crecían al sur en "La Aldea Capicúa" gobernada por el hombre vestido a rayas (el rayado). Allí se dirigió, esperando volver a disfrutar del delicioso perfume de la blanca flor. Tras siete días y siete noches cruzando bosques de cipreses y lagos encantados, llegó a su destino, una casita pequeña rodeada de canteros floridos multicolores.
- Muy poca gente llega hasta este lugar- me dijo un señor con ropa rayada que salio detrás de un ombú- soy Etienne, el gobernador.
- Soy Burbuja, vine buscando jazmines, no veo ninguno.
- Están y compartirán su aroma y belleza si ellos lo desean, necesitan conocerte para decidir, Acercate a las flores que rodean mi casa y contales de vos.
Extrañada por la situación, me acerco y miro uno a uno los brotes que se estremecen. Les cuento que vivo lejos, que bailar me hace sonreír por dentro (soy muy vergonzosa), que canto cuando estoy feliz, que tejo para pensar. Tan ensimismada contándoles que no noto que los colores de las flores se van derritiendo dando paso a un blanco inmaculado. Les digo que la velocidad me da miedo, que me gusta sentir el viento en la cara, que adoro nadar en el mar. Exhalan tímidos fluidos aromáticos. Me gustan los animales, escribo y juego al cuatro en línea. Silencio. Miro el cantero y muchisisimos jazmines me obsequian su inigualable belleza. Etienne se me acerca. Me entrega unos macetones llenísimos de blancos capullos."Estos se quieren ir con vos".
Bienvenidos.
Aida Rebeca Neuah
Etienne en su blog
Ciudad Visible me ha obsequiado con este premio

junto con unas preguntas a contestar que son las que han generado el texto BIENVENIDOS. Mis respuestas a las preguntas estan en el texto(casi todas). Muchas gracias Etienne!!!En virtud de que este es un Premio "Posta", paso a tranferirlo a cuatro de los muchos que son merecedores del mismo. Por ser buena gente y para acercarme a ustedes conociendolos más, hago acreedores del mismo a:
DONDEJAZZEPISTOLABRIKISlas preguntas son:
¿qué cuatro cosas llevas en tu cartera?
¿cuáles son las cuatro cosas que más te gustan de tu habitación?
¿cuáles son las cuatro cosas que te gustan ahora?
¿qué cuatro cosas hubieses querido hacer?
¿qué cuatro cosas no saben de vos?
¿qué cuatro canciones te gustan más?
FELICITACIONES!!!