Releí la hoja de papel y sonreí triunfante. Uno, dos, tres dobleces para que quepa en el sobre marrón con el sello lacrado. La cajita y su llave minúscula. El arcón y su cerrojo. La abertura secreta, la cortina, la habitación, la puerta, el pasador, la llave, la casa, el portón, la cadena. El candado con la clave. Un suspiro de alivio cuando hice girar la rueda de los dígitos…la combinación seguía en el papel y no sabía recordarla.
Aida Rebeca Neuah
Otra lindura.
ResponderEliminarUn saludete.
gracias senior Mambretta, sos muy amable, un chocolatin.
ResponderEliminarbes
Muy bueno,..y complicado a la vez...x eso una terminó x confundirse...
ResponderEliminarIntrigante.
ResponderEliminarPor què justamente èse numero?
(abriste la caja de Pandora???)
Hay cosas que es mejor cerrar la caja y girar la combinación, esa, que no se puede recordar.
ResponderEliminarMe gustó y mucho.
y bueno es como el que guarda las cosas en un lugar tan pero tan seguro que hasta el termina olvidandose donde la guardo. "me a pasado :)". pero ciertamente como dicen para una caja de pandora la que tienes alli.
ResponderEliminarmuy bueno. un saludo.
El Borrador de papel
eleanor rigby
ResponderEliminarconfundirse esta muy bien, es un estado natural, disfrutelo a full. gracias por pasar y comentar seniorita.
gaucho, el dibujo fue el aporte de un amigo, me parecio enigmatico y colorido. por lo menos concientemente no hay otra razon para haberlo elegido.
ResponderEliminarel papel encierra la clave para abrir los cerrojos que lo contienen. cada cual ve en el "tesoro" lo que quiere ver. yo vi a una persona que guardo un corazon, el corazon de ver, de sentir, de latir.
beso gauch
flaco
ResponderEliminarhay muchas cosas que uno guarda en una caja y se deshace de las llaves. hay veces que es por miedo, hay veces que es por supervivencia, y hay otras que uno es incapaz de hacerse cargo.
besos y gracias por pasar.
el borrador de papel
ResponderEliminarhay veces que uno lo hace dandose cuenta que saca el asunto de circulacion y otras no. el texto depende quien lo lea responde a las dos posibilidades, gracias. besos
Yo lo voy a hacer pero en el papel va a decir solamente "puto el que lee". Lástima que seguramente no voy a ver la cara del que finalmente lo abra.
ResponderEliminarviejexxx
ResponderEliminardado el caso, a no ser que le hagan hipnosis y se acuerde los numeros ...
bessso
Perfecto, me encantó!!
ResponderEliminarYo tengo algunos secretos guardados de ese modo, también algunos recuerdos y algunas vivencias.
Pero nunca lo hubiese podido expresar de modo tan perfecto.
Un beso.
y 14...
ResponderEliminarepistola
ResponderEliminarsecretos que una sabe y que nunca le conto a nadie, yo tambien los tengooooooo supongo que el tiempo hizo que me olvidara de ellos y cada vez los recuerde menos. gracias por pasar, me encantan tus cartas.
beso
Muchas gracias, tengo que aprender eso de cantar 14!
ResponderEliminarBesitos.
me dio como que esa mujer estaba dejando alli un pasado que la lastimaba, que queria recomenzar nueva vida y la verdad seria genial poder hacer asi con las cosas que queremos dejar atras
ResponderEliminarbesos Brujita
lau
ResponderEliminarel relato esta abierto especialmente para que cada cual que lo lea vea otras cosas.
yo particularmente prefiero agradecer lo que paso aunque haya sido doloroso porque ha forjado en mi el ser que yo soy ahora. como lei en algun libro... todos somos el producto de nuestras tragicas historias.
besos lau
La agilidad es fantastica. Empero, leo y no entiendo o entiendo y dejo de leer o entiendo cuando leo pero termina por confundirme o por llevarme a otras situaciones. Volvere a la lectura.
ResponderEliminarUn abrazo.
alexander, no hace falta entender, siga el ritmo y vea que genera en vos. beso
ResponderEliminarInteresante procedimiento. No estoy seguro de haber captado el mensaje (si es que lo hay), pero me gustó el cómo.
ResponderEliminarUn saludo.
sir yoni
ResponderEliminarla intencion siempre es que haya mensaje y el procedimiento quiso lograr una variacion del ritmo de lectura/escritura.
besitos y gracias por pasar
Hay veces que uno guarda bajo siete llaves cosas importantes. Pero por tanta precaución es probable que se pierda la clave, la llave o el camino para encontrar eso que se había guardado!!
ResponderEliminarSaludazosssssssssssssssss!!!
cando
ResponderEliminarclaroooooo, las cosas importantes y tambien las cosas que quiere olvidar.
besosssssss
Qué bueno es dejar algunas cosas bajo muchas llaves que desaparezcan...
ResponderEliminarHermosísimo, me encantó el juego que hiciste.
Besitos.
Muy original y además tan verdadero! Claro que todos tenemos secretos, algunos inconfesables, jejejeje! Pero el tiempo todo lo puede y terminás hasta olvidándolos! Me encantó!
ResponderEliminarBESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!
marinuchiii
ResponderEliminarque bueno leerte desaparecida!!!! ya se, tantos dias de feriado son terribles. gracias por los lindos comentarios. que foto pusiste ahi en tu perfil?
besitos shana tova
stanley
ResponderEliminarsi nos ponemos a pensar con el tiempo yo diria que los secretos se vuelven mas light, por lo menos los mios. lo que antes era GRAVISIMO hoy es... casi normal?
besitos buen findeeeee
Enigma, escape de un secreto que se guarda celosamente hasta el punto de no recordar cómo traerlo a la luz. Bello relato, tiene suspenso, movimiento, intriga, final abierto ¡rompe cocos! Muy bueno, me ha gustado mucho. Besos.
ResponderEliminarCuanto más intento guardar ese secreto, más se expande; si lo quiero olvidar, por más esfuerzo que haga, lo sigo recordando.
ResponderEliminarY si lo meto bajo siete llaves, alguien tendrá una copia...
y yo que jamas siquiera memoricé mi edad...es tan cambiante..
ResponderEliminarbesotes
javier
ResponderEliminarsi, tenes razon, alguna que otra persona me dijo rompe cocos...
gracias por el comentario!!!
beso
etienne
ResponderEliminarel protagonista hizo TODO para cerrar el circulo, lo penso y planifico obsesivamente. habra hecho desaparecer todas las copias o donde vive no habra cerrajeros....?
un beso y se bienvenido.
hierba
ResponderEliminarmientras que recuerde las cosas maravillosas que le han pasado en esos anios,y se sienta conforme en lo que ud ha logrado consigo mismo en lo que le va de vida, que importa la edad, es un numero. ahora si... los cumpleanios se festejan, siempre son motivos de fiesta.
beso
Aunque no me gustan los números porque los encuentro superficiales, sé que forman parte de la vida y tienen mucho valor, pero prefiero las letras porque son más profundas y hacen latir.
ResponderEliminarBello blog.
Un beso.
maria
ResponderEliminarlas palabras son preciosas cuando vibran en buena sintonia mas creo que hay veces que no logran expresar del todo los sentimientos, las emociones, los paisajes, los lazos entre personas y muchas cosas mas.
se bienvenida, tu blog es muy armonico.
besos
Cuántas llaves le tenenos que poner a nuestros secretos?
ResponderEliminarBesos
luna
ResponderEliminareso es a gusto y piaccere del consumidor. por lo pronto la protagonista le puso varios, yo diria que muchos y lo mas importante que hizo fue cerrar el circulo de las cerraduras poniendo la llave para entrar dentro del mismo encierro. y si... no queria abrir ni que nadie abriera...
beso y bienvenida.
Me encantó lo encriptado -valga la redundancia- del relato.
ResponderEliminarAhora bien, yo nunca me olvido la clave de nada, porque siempre le pongo el año de la Revolución Francesa, que jamás me lo olvid...
...
...
Maldición!!!
Y si se tratara de un secreto inconfesable, lo guardo en la conciencia que, créame, no me permite olvidar.
Beso!
Gracias por el comentario que me dejaste!
ResponderEliminarBESOTES GUAPA!
jazz
ResponderEliminar1789
no se olvide como yo que me olvido de todo menos de lo que me interesa. memoria selectiva que le dicen.
stanley
ResponderEliminargracias a vos que me haces arrancar el lunes con sonrisas.
bes
Ah, Moevius.
ResponderEliminarO es Moebius?
O no es de ninguna de las dos formas?
Usted me entiende?
Entonces?
Le dejo un beso sin más vueltas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminargamar
ResponderEliminarmoebius, claro, la cinta esa que tiene un lado al reves con esas propiedades tan fabulosas. si exacto, un calco a la moebius.
no se crea que sabia lo que era, internes no tiene fronteras de saber.
gracias por el beso. un placer leerlo.
ayayayayay! llegué corriendo y me cansé!suspiro de alivio.
ResponderEliminarpong! 666!
cortazariano,che!
mil besos*
bueno leerte de nuevo, espero que la hayas pasado bomba.
ResponderEliminarbeso
Muchas gracias por tu visita!
ResponderEliminarBESOTES Y QUE PASES UN FINDE GENIAL!
QUIERO DESEARTE UN FELIZ FIN DE SEMANA!
ResponderEliminarY PARA AGRADECER VUESTRA PERMANENTE
COMPAÑIA EN MI BLOG.
TE DEDICO EL PREMIO
"BLOG MAGICO"
CON TODO CARIÑO
ANA MARIA PONTE
http://carrodetriunfo.blogspot.com
El dibujito es un flash! Me hizo reír y todavía me genera mucha gracia el fundamento de la “N” jajaja. Sobre el micro-relato, hay que tener capacidad y creatividad, yo podría estar años sin lograr aproximarme a la combinación. Veo otra vez la N y me río, uf.
ResponderEliminarSalutes!!
finde magico para vos stanley
ResponderEliminarmuchas gracias ana maria!!! pasaremos a recibirlo
ResponderEliminarmanu
ResponderEliminarel dibujito esta barbaro, debo confesarte que le pedi a un amigo que buscara algo con numeros y lo elegi por los colores... asi que el merito es de la causalidad y de mi amigo.
en cuanto al relato, vos sabes como es, conta uno dos y.... alguna vez vas a poder.
bes
**A.R.N** No sé preocupe, yo descifré la clave pero no se la voy a decir a nadie. Tampoco voy a abrirla yo. Son cosas sólo tuyas, y por algo están en esa caja tan celosamente guardada.
ResponderEliminarEso me dijo la última muchachita, hasta que un día, o una noche, me sorprendí al darme cuenta que hace un buen rato ella venía jugando con las cosas que estaban allí adentro.
Saludos